Tarta de limón merengada

Primero preparar la masa dulce.

Se mezclan todos los ingredientes, se trabaja cuidadosamente (si la hace con el robot no la mezcle demasiado tiempo para evitar que se caliente) guardar en el frigo media hora y luego aplastar con el rulo antes de poner en el mole escogido.

Picar un poco la masa, cubrir la superficia con garbanzos o alubias para cocerla en “seco”. Poner en el horno precalentado a 180º y dejar cocer 30 min o un poco más según el grosor de la masa.

Mientras tanto, preparar la crema pastelera de limón.

En el bol del robot, romper los huevos y batirlos incorporando el azúcar, el azúcar vainillado  y la maicena y luego la leche y la nata. Mezclar delicadamente para se que integren bien todos los elementos sin grumos y verter en una cacerola, a fuegolento para que empece a espesar la preparación.

Una vez obtenido el espesor deseado, añadir el zumo de limón y las ralladuras de limón, mezclar de nuevo y dejar enfriar.

Merengue :

Montar las claras de huevos y cuando empiezan a ser un poco firme añadir el azúcar glas. Seguir montando hasta punto de nieve.

Montaje de la tarta:

Verter la crema pastelera en la masa cocida, lisar con una espátula y repartir el merengue con una manga pastelera haciendo los dibujos deseados.

Pasar la tarta unos minutos bajo la parrilla del horno para que tomen un poco de color.

Decorar con fruta o azúcar glas o ralladuras de limón confitadas, o lo que quiera.