Solomillo de ternera blanca con champiñones

Primero preparar el jugo:

En una cacerola, calentar un poco de aceite y echarle la cebolla picada, los huesos de ternera, el puerro troceado y la zanahoria. Remover bien todo para coloree y luego añadir el vino blanco, el medio tomate, y el resto de los ingredientes indicados en la receta. Dejar cocer 1 hora y añadir agua de vez en cuando para que no reduzca demasiado. Añadir el bovril al final para darle color al jugo, filtrarlo y dejarlo reducir para obtener una salsa fina.

Mientras tanto cocer la verdura que les gusta para acompañar el plato. Aquí pusimos brócoli y zanahoria pero puede ser cualquiera otra.

Preparar la carne:

Cortar el solomillo en medallones gruesos.

Calentar una sartén con un poco de aceite y echarle los medallones de carne a fuego vivo para que tomen color. La ternera blanca no necesita mucha cocción porque sino la carne se pone dura.

Sacar los medallones de la sartén y reservarlos. Echar en la misma sartén las laminas de champiñones, dejarlos deshidratarse a fuego vivo, añadir el chalota picado, sal y pimienta y si ha echado mucha agua verterlos en un colador para escurrirlos.

Siempre en la misma sartén, poner de nuevo la carne, su jugo colado, los champiñones escurridos y la verdura. Calentar a fuego lento y servir muy caliente.