Evelyne Ramelet. Sobre mí.

evelin-Ramelet-Blog-de-cocina

info@evelinramelet.es


Unos años de vida resumidos en 4 líneas…

Un camino de rosas…

A veces cuando piensas que la vida te ha dado un palo y que no saldrás del mal paso, resulta que al final ha sido una oportunidad única lo que te ha tocado.

Oportunidad para desarrollar tu creatividad, para sobrepasar tus propios límites, para sacar provecho a tu experiencia y demostrarte a ti misma que sí, que al final vas a salir adelante y, por colmo, haciendo cosas que te gustan.

¡Vaya sorpresas que nos trae el destino!

Siempre me gusto cocinar, pero más todavía me gusto escribir. Tuve la suerte de vivir unos “años dorados” durante dos décadas sin preocuparme del dinero que entraba en casa “por la puerta y la ventana” gracias a las actividades profesionales de mi esposo.

Aproveche para escribir mis primeros libros de cocina: “Como utilizar los restos de comida” y “Perder peso sin esfuerzo” a finales de los años 80 gracias a la llegada de los primeros ordenadores que me fascinaron desde el principio.

Luego apareció Internet y este medio me llamo mucho la atención, así que en 1996 monte mi primera página dedicada a la venta online de mis libros… y a la publicación de mis recetas de cocina.

Pero en esa época era muy difícil tener seguidores, debido a que muy poca gente estaba conectada… El ADSL ni siquiera existía… (vaya, algunos de vosotr@s vais a pensar que nací en la edad media!)

De las rosas a las espinas…

Los años pasaron y de repente mi pequeño mundo confortable estalló…

Me quedé en la calle, sin casa, sin marido, sin dinero, sin trabajo… y como la “felicidad” nunca llega sola terminé en una cama de hospital durante meses por culpa de una estúpida caída en una escalera…!



Había que reconstruir una vida, un mundo…

Había que encontrar motivos para sobrevivir, para luchar, para recuperar salud y ánimo.

Había que buscar medios económicos para el día a día, pero con la perdida de movilidad que me dejo el fortuito accidente, nada se veía fácil.

Pero tenemos recursos que ignoramos… ¡y la cocina fue el mío!

Mejor dicho: la gastronomía, en su sentido el más amplio. Gracias a eso me puse de pie de nuevo (nunca mejor dicho).

Monté una pequeña empresa de redacción desde mi cama de hospital, a principio del año 2000 y empecé escribiendo recetas de cocina para una página web muy activa de la época www.newsfam.com

Escribí para ellos, en apenas 4 meses, 365 menús de 3 platos cada uno,  o sea una media de 10 recetas al día,  desde mi cama en el hospital.

Yo lo veía normal pero parece que no lo era tanto y mucha gente me ayudó a seguir desarrollando mis actividades de redactora, correctora y traductora en la red gracias a la creación de una pequeña editorial online, lo que llamamos actualmente “Content curator” .

Paso a paso…

Así comenzó mi recuperación y mi entrada de nuevo en el mundo de los activos.

Escribiendo y cocinando virtualmente: recetas, libros, reportajes, entrevistas a los chefs los más prestigiosos de Francia, Bélgica y Suiza, correcciones, traducciones hicieron mi cotidiano más feliz a pesar de los problemas de salud que yo tenía que superar.

Eso me llevo algunos años después al fascinante mundo de la cocina real, al frente de los fogones de mi propio restaurante, experiencia tremendamente dura, con los altibajos de las temporadas y la guerra habitual de los empresarios para llevar a cabo la gestión de un negocio en periodo de crisis.

En el 2009, decidí seguir cocinando pero como chef independiente y a domicilio de mis clientes. Mucho menos estress, más libertad, más tiempo libre y sobre todo una apertura total a la creatividad al momento de cocinar.

Sigo cocinando a mi ritmo pero paso más tiempo escribiendo sobre cocina, en español, en francés o en inglés.

Tuve la suerte de grabar un buen número de programas de cocina francesa para Canal Cocina, de realizar mi propio DVD en francés sobre la cocina europea, y de redactar más de 2.000 crónicas sobre historia, sociología y costumbres europeas en relación con la gastronomía para Radio Nacional de Francia.

Intento mantener el hilo para llegar a mi meta: vivir de la escritura. Mi trabajo de redactora está promocionado en una página específica: www.redyredac.com

Estoy preparando unos libros que estarán terminados a lo largo del año 2015 y me quedará por buscar una editorial para publicarlos. A ver si la suerte me acompaña…

Por lo pronto, os deseo la bienvenida en mi pequeño mundo virtual y os animo a compartir por aquí vuestra experiencia culinaria, aportando recetas, trucos, consejos o críticas, según lo que os apeteezca.

Evelin Ramelet