Semola de cuscus y pollo sabores del sur

Una pechuga de pollo, media cebolla,  unos garbanzos cocidos que me sobraron del puchero de ayer y poco más….  ¿Que puedo hacer con esto esta noche?

Bueno, un poco de imaginación, un paquete de semola de cuscus olvidado en la estanteria de la despensa y me voy a buscar las especias marroquis que siempre tengo en casa.

Trocear la pechuga en tiras y saltearlas a fuego vivo con un poco de aceite de oliva. Añadir la cebolla cortada en laminas  y dejar tomar color.

Salpimentar y añadir una pizca de comino, de ras el hanout, de nuez moscada molida y de canela, así como el ajo picado, una hoja de laurel y una pizca de orégano. Remover todo y anadir el medio tomate cortado y medio vaso de vino blanco seco. Bajar el fuego y dejar cocer 15 min, a fuego lento, y tapado.

En una olla calentar agua con un cubito de caldo de pollo y verduras. Añadir los garbanzos cocidos para calentarlo y echar todo encima de la semola de cuscus, tapar y dejar inchar la semola. Añadirle un buen trozo de mantequilla, remover y disponer en una fuente.

Disponer las tiras de pollo con la cebolla encima y comer enseguida, bien calentito.