Macaronis en “sisale”

Si sale… ¡sale! Si no sale lo tiramos…

Con lo que nos queda en el frigo hoy, vamos a intentar montar una receta sabrosa, rápida y que sobre todo no tirar nada.

En casa tenemos siempre macaronis, espaghetis o cualquier otro tipo de pasta, muy cómodas al momento de utilizar sobras.

Hoy me queda en el congelador un filete de salmón crudo y en el frigo medio paquete de mejillones que no use en la paella que hice antes de ayer. Verifico que los mejillones esten bien vivo (poniendolos en agua muy fría con sal, se que las que se cierran han resistido a 2 días de frigorífico)

Pongo una olla de agua salada a cocer con los macaronis y mientrás tanto caliento una sartén con un poco de aceite de oliva. Pocho a fuego mediano un chalote picada fina y los mejillones con su cascara. Tapo la sartén y dejo cocer 5 minutos a fuego vivo. Saco los mejillones y filtro el jugo que dejan en la sartén antes de rehogar en la misma el salmón cortado en daditos, a fuego vivo para que tome color.

Añado el caldo filtrado, el diente de ajo picado fino  y 2 cucharradas de nata ligera así como media cucharra de estragon seco.

Saco los mejillones de sus cascaras y le añado a la sartén.

Es el momento de escurrir los macaronis y echarlos a la sartén tambien. remover todos los ingredientes y servir bien caliente enseguida.