CHEESECAKE light al TRUVÍA con salsa de frutos rojos

  Por favor votar para mi receta en la pagina Facebook

de TRUVIA ESPAÑA:

https://www.facebook.com/TruviaSpain?sk=app_154581087931912

 

Me lo he pensado mucho al momento de preparar esta receta con Truvía.

Sabiendo que limitando nuestro consumo de azúcar reducimos los riesgos de obesidad y por lo tanto de riesgos cardio-vasculares, me decidí por proponer una receta “light” en todos sus aspectos.

Así que la receta que os entrego hoy está realizada con productos 0% de grasa, tan fáciles de encontrar hoy en el comercio y reemplazando los lácteos habituales como la nata, rica en grasas saturadas.

Entramos así en una dinámica de “dieta agradable” para cortar el rollo de las privaciones, frustraciones y mal humor…!!!

 

Precalentar el horno a 160°C (th. 5/6).
Cheesecake : En un bol, mezclar las yemas de huevo con el yogur desnatado, el queso filadelfia y el queso fresco, el Truvía y la harina de maís. Añadir la corteza de limón rallado.

Montar las claras de huevos a punto de nieve e ir incorporándolas a la preparación anterior. 

Verter la preparación en un molde y ponerla en el horno precalentado. Dejar cocer 35 min en la misma temperatura de precalentado, 160º.  (sí se hacen varias tartas individuales, reducir el tiempo de cocción de 30 min a 20 min)

Sacar la tarta del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente.

 

Salsa de frutaCalentar el agua y el truvía y añadir la pulpa de fruta roja o de mango o de cualquier fruta que le apetezca. Una vez rompiendo a hervir, vañadir la gelatina en polvo o la cuajada y verter la salsa en la batidora para obtener un preparación muy liquida. Guardar en frío para obtener una gelatina firme.

Integrar la gelatina a la tarta de queso y servir acompañado o no de un bizcocho casero.